Blogia
Los Secretos de las Camelias

El diario de Marcos: 13 de Enero

 

Hay días que me gustaría borrar para siempre y este es uno de ellos. Y por si alguno de los que me está leyendo ahora es supersticioso le diré que sí, es martes 13...y mira que me lo ha advertido veces mi abuela: “Hijo, los martes y trece no puede salir nada bien, así que ni te molestes”. Pero yo nada, empecinado en mi estúpida cabezonería. ¿Qué por qué he hecho oídos sordos a mi abuela?. Por Ella. Si, para los que ya no os acordéis, es aquella pelirroja canija que, por decirlo de alguna manera, me sacó de un buen aprieto. Si, vale, vale, lo reconozco me salvó la vida dándole a aquel drogata con su enorme bolso en la cabeza. Si, la misma que después me echo en cara a gritos que por mi culpa se había roto su estúpido libro. Y bueno, desde el momento en que se marchó a toda prisa y refunfuñando no me la he podido quitar de la cabeza. Patético ¿verdad?. Han pasado quince días desde ese “curioso” encuentro y la he buscado por todas partes. El día dos, cuando se me hubo pasado la resaca de nochevieja, salí a buscarla. Recorrí toda la zona alrededor del maldito callejón e incluso pregunté a todos los porteros de los garitos cercanos. Pero todo lo que conseguí fueron miradas amenazadoras y gruñidos de gorilas de discoteca. Luego tuve la genial idea de pasearme por las calles a ver si la encontraba por casualidad, pero nada, absolutamente nada. A esa criaja se la ha tragado la tierra.

Ya estoy harto, soy gilipollas. No es tan fácil encontrar a alguien que sólo has visto una vez y quien ni siquiera sabes como se llama o donde vive. Me rindo. Estoy tan harto que me siento en los escalones de un portal. Clak, clak, clak. Una vieja bruja de esas que van siempre con un chucho canijo y con muy malas pulgas se me queda mirando con desprecio. Me dan ganas de dar un salto y ladrarla, pero eso seguro que no acabaría bien. O acabaría golpeado por ese bastón que tiene en la mano o en comisaría...y ninguna de las me apetece. Me rindo. Hundo la cabeza en las manos. Este día es lo peor. Estoy sentado en un portal ruinoso requetepintado de graffitis como una imagen deprimente y hundida. Clak, clak, clak. ¿Y ahora que?¿otra vieja bruja?¿Un travelo?


-         Oye...¿te encuentras bien?- Unos zapatos ridículamente pequeños se han parado delante mio. Reconozco esa voz...lleva otra vez una camiseta horrible de color vomito de gato. Los rizos ensortijados le caen al agacharse y esos hojos verdes, demasiado grandes, me miran preocupados.

-         ¡Eres tú!- es todo lo que me sale en este momento


Me mira asustada, luego confundida y de repente es como si se le hubiera encendido la bombilla. Tuerce el gesto y sus ojos empiezan a echar chispas:


-         Tú eres el imbecil del otro día,¡ el que iba vestido de travesti!- de puta concretamente, pero eso da igual. ¡Te he encontrado!. ¿Y que narices busca ahora en ese bolso gigante?- Tú...por tu culpa mi libro está roto-


Me pone la portada tan cerca que casi no me deja leer...fí...si...ca...¡¿FÍSICA?!.¡¿ Lleva un jodido libro de física en el bolso?! No me lo puedo creer...si, vale, es un dicho popular que en el bolso de una mujer puede haber cualquier cosa, pero...¿un libro de física?. Mierda, ha seguido hablando y no me he enterado de lo que ha dicho...


-         ...Así que por mí que te zurzan, llegó tarde al trabajo- al darse la vuelta su pelo me azota la cara...dios...y encima huele taaaaan bien...¡¿QUÉ?! espera, espera...¿se va?...¿con lo que me ha costado encontrarla? No voy a permitirlo...Vamos Marcos piensa...El libro.


No he pensado mucho lo que estaba haciendo, pero es que no podía dejar que se fuera ¿vale?. Me he abalanzado sobre ella y la he quitado el libro. Ups, igual no ha sido del todo una buena idea...


-         Esto...quiero arreglarlo...como forma de darte las gracias- Que estupidez más grande acabo de decir...no se me ha ocurrido nada mejor


Uy. Está buscando algo en el bolso...seguro que hay dentro le cabe hasta un rifle...bueno por lo menos me va a matar ella...Ey, eso no es un rifle, es un boli...¿me va a matar con un boli? bueno, después de lo del drogadicto no hay nada peor. Hoy al menos no voy disfrazado de puta...¿La mano?¿me lo va a clavar en la mano? No, me está apuntando algo...


-         Suelo estar ahí todas las mañanas, cuando lo arregles llévalo allí-


No me ha dado tiempo a reaccionar y ya se marcha. Tengo su libro y sé donde encontrarla. Empiezo a dar saltos y a dar chillidos. La vieja bruja de antes al verme acelera el paso y casi echa a correr arrastrando a su chucho sarnoso por la correa. Ahora me dan ganas de besarla de lo contento que estoy. Al fin y al cabo he encontrado a mi chica...aunque no sé como se llama...¡pero eso da igual! En vez de a la vieja le planto un beso al libro. Gracias amiguito, te debo una muy grande. Me voy a casa aún silbando y dando saltitos.


Martes 13 de Enero. Que te den mala suerte, hoy no has podido conmigo. ¡He encontrado a mi chica!

 

2 comentarios

lore -

oooohhh que bonitoo!!!Un mal día puede acabar como el mejor de tu vidaa jeje Pues me alegro de que la haya encontradoo y de esa manera...hay que decir que por amor...se hace lo que sea jeje y ¿¿¿que mas da si es fea??? bueno seguire leyendoo ejej y comentoo jeej tQQ , hay que decir que cada capitulo me gusta mas ee jeje

Cris Xococrispip! -

Cómo puedes escribir tan genialmente geniaaal?? Me encantaaaaa!! Es muy chulaaa!! Si me he emocionado mazo cuando ha encontrado a la chicaaaa!! Q guaaay!!
Besazos artistaaa!
PD: Cuelga también la otra historiaaa!xD